Este convenio fue gestionado por el Concejo Comunal y se realizó a través del Banco Estado.
Como una muestra de respaldo por el aporte entregado a la comunidad, es que el concejo comunal de Freirina aprobó la contratación de un seguro de vida para la primera compañía de bomberos de la comuna, protegiendo así, a las familias de los voluntarios que cada vez que son requeridos, arriesgan sus propias vidas por salvar otras.
La primera autoridad comunal Cesar Orellana, destacó que esta iniciativa irá en directo beneficio de las familias de los voluntarios en caso de ser necesario “estamos felices de concretar este seguro de vida, que sabemos que les dará mayor tranquilidad a nuestros voluntarios… esperamos que nunca tengan que hacer uso de este seguro de vida, pero a la vez no podemos permitir que nuestros bomberos arriesguen su vidas sin una garantía que por lo menos asegure a sus familias”. Aclaró Orellana.
La firma de estos seguros se realizó en el edificio consistorial de Freirina y contó con la presencia del Cuerpo de bomberos de la primera compañía de Freirina encabezados por su superintendente Eduardo Gallardo, además del Alcalde Cesar Orellana y los concejales Francisco Carvajal y Yenny Tamblay, como también Guillermo Wachtendorff, agente de Banco Estado, quien junto a su equipo dieron una inducción de los beneficios de dicho seguro.
El Agente de Banco Estado, Guillermo Wachtendorff, señaló “Como el único banco en la comuna, hemos realizado diversas alianzas con el municipio y hoy estamos materializando una de las más importantes, darle la seguridad y tranquilidad a los bomberos de Freirina y a sus familias para que realicen sus operativos con la certeza de que están protegidos ante cualquier catástrofe” finalizó.
En tanto, Eduardo Gallardo; Superintendente de Bomberos de Freirina, agradeció la gestión realizada por el municipio y el concejo comunal “Sin duda, esto no da la tranquilidad necesaria para afrontar de mejor manera los operativos, ya que sabemos que ante cualquier eventualidad, nuestras familias quedarán protegidas… obviamente esperamos jamás hacer uso de este beneficio, pero aun así, necesitamos estar preparados, ya que constantemente nos enfrentamos a situaciones límites.” Finalizó el Superintendente de bomberos de Freirina.
El seguro cubrirá a los bomberos durante los 365 días del año en cualquier horario sea cual sea la causa de deceso, siempre y cuando sea de manera accidental, pudiendo ser dentro o fuera de la institución de bomberos.
En la ocasión, el alcalde Orellana acompañado por concejales de la comuna, hicieron entrega de mochilas de hidratación para ser utilizadas en los diversos operativos a los que bomberos acuden regularmente.