MUNICIPIO DE FREIRINA PRESENTA CONTUNDENTE CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA SU MES ANIVERSARIO

Este 20 de octubre, Freirina cumple 266 años de historia desde su fundación, y por ello, durante esta semana, el alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, presentó a la comunidad, un completo y contundente calendario de actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y show en vivo.

“Junto al equipo municipal, sacamos adelante este calendario de actividades que vendrá a coronar este aniversario número 266 de la comuna de Freirina. Sabemos que la comunidad se organizará se hará parte de las diversas actividades preparadas para todos y todas”, explicó la primera autoridad comunal.

Al igual que en sus versiones anteriores, para este 2018, destacan actividades como elección de Reina, el encuentro comunal del programa mujer trabajadora, el tradicional rodeo de burros de la localidad de Carrizalillo, mercadito cultural, la gran Noche Colonial (la que se centrará en la plaza de armas de Freirina), desfile de carros Alegóricos, y los populares carros locos, son algunas de las actividades con continuidad para este mes de octubre.

Además, se realizarán una serie de actividades alusivas a la inclusión y al deporte, destacando un campeonato de rayuela, el cual se efectuara en la plaza de armas con la finalidad de seguir la senda del rescate de las tradiciones.

Aniversario de Freirina

El acto principal y desfile de honor en conmemoración de los 266 años de la comuna de Freirina, se efectuara el día sábado 20 de octubre a las 18 horas en la plaza de armas y se espera la presencia de organizaciones, establecimientos y agrupaciones que rendirán un justo homenaje a la comuna de los monumentos.

Durante el mismo día 20 de octubre, se realizará la actividad Homenaje Tesoros Vivos, actividad que se realiza durante 6 años, en donde el alcalde de la comuna, recorre Freirina para destaca y homenajea a las personas con mayor edad y a los recién nacidos en sus domicilios. “es un justo reconocimiento a vecinos que han escrito la historia de esta comuna y sin duda alguna, son nuestros tesoros vivos”. Señaló Orellana.

Finalmente, desde el municipio, se está haciendo el llamado a todas las mujeres que han sido Reinas de Freirina, a acercarse al departamento de cultura para que puedan participar de un desfile de moda y Homenaje el día 12 de octubre de 2018 en el remodelado edificio Los Portales.