MUNICIPALIDAD DE FREIRINA INAUGURÓ ESPACIO DEPORTIVO EN CALETA CHAÑARAL DE ACEITUNO

Se trata de la construcción de una Multicancha de pasto sintético pleno corazón de Caleta Chañaral de Aceituno, sector perteneciente a la comuna de Freirina, cuyo potencial durante la temporada estival se basa en el turismo por sus hermosos parajes.

Este proyecto contempla una cancha de 624 m2, además de un cierre perimetral, y la instalación de un portón, incluye mobiliario, construcción de graderías, colocación de luminarias. En la oportunidad, el encargado de deportes del municipio David Daher, hizo entrega de equipamiento e implementación deportiva que servirá a los vecinos para hacer un uso más eficiente del recinto deportivo.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido hace algún tiempo en cuanto a ir habilitando espacios para la práctica deportiva, y que mejor que en Caleta Chañaral de Aceituno, donde teníamos esta deuda planteada por los vecinos hace algún tiempo… quiero agradecer a la Subdere por aprobar los recursos que significan materializar una obra de estas características. Pero esto no se termina aquí, son muchos los desafíos que tenemos por delante junto a los vecinos, llegó el momento de sacar los proyectos pendientes y para eso necesitamos la voluntad de varios, nosotros como Municipio, el Gobierno, pero también el privado, dueño de los terrenos, no podemos seguir postergando a esta hermosa caleta donde viven hombres y mujeres de mucho esfuerzo, para eso, vamos a seguir trabajando” señaló el Alcalde cesar Orellana.

A la ceremonia, asistieron los concejales de la comuna de Freirina, Oscar Muñoz Carvajal, Encargado Unidad Regional de SUBDERE Atacama, el subteniente de Carabineros, dirigentes de los pescadores y los vecinos del sector, quienes, fueron testigos de un partido de fútbol protagonizado por niños de Freirina centro y los de la Caleta, transformando así, una alegre jornada deportiva.

“Sin duda, la jornada que vivieron los niños y jóvenes de nuestra costa, nos deja más que tranquilos, más aún sabiendo que muchas de las ideas que han planteado los vecinos del sector, finalmente se ven concretados.” Finalizó Orellana.

En tanto, el presidente del Club Deportivo de Unión Rana, Rafael González, manifestó su felicidad por la concreción de este anhelo vecinal “estamos celebrando un gran hito como club y como comunidad, sin duda, esta construcción era uno de nuestros grandes sueños, y ver terminada esta obra, nos da la tranquilidad de que nuestra comunidad tendrá un nuevo lugar de recreación y esparcimiento, en donde los niños y adultos, tendrán un espacio digno para realizar actividades deportivas… podremos realizar campeonatos y encuentros, además de ocupar este nuevo espacio como un centro de esparcimiento deportivo familiar, agradezco a las autoridades especialmente al señor Alcalde que siempre han estado presente y que se han preocupado de todas nuestras necesidades, sin dudas este nuevo espacio será muy provechoso para todos nosotros”. Finalizó Rafael González.

El proyecto consideró una inversión de $55.945.364.- la cual fue gestionada por la Ilustre Municipalidad de Freirina, y financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, subprograma emergencia, y estuvo a cargo del contratista Emigdio Venegas Cereceda.