GOBIERNO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA COMPRA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA PARA FREIRINA

Atendiendo la necesidad de la comunidad de Freirina en materia de recolección de residuos sólidos, el Consejo Regional, aprobó 185 millones de pesos para agilizar la compra de dos camiones recolectores y así atender la inquietud presentada por las autoridades locales de la comuna.

El proyecto presentado por la municipalidad de Freirina, busca normalizar la recolección de basura en una comuna que busca posicionarse en materia turística “tenemos sectores como Caleta Chañaral, donde por distancia y estado de caminos es complejo acceder, además nuestros camiones ya cumplieron su vida útil y esto a causado algunos inconvenientes con la comunidad, pero este proyecto nos ayudará a normalizar el servicio de recolección”. Aclaró el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana.

El proyecto de reposición de camiones recolectores, ya pasó por el proceso de aprobación por parte del Gobierno Regional, por lo que la comuna de Freirina accederá a dos vehículos de 15 metros cúbicos, teniendo mayor tonelaje en comparación con los camiones que se encuentran actualmente en circulación.

Este proyecto fue visionado por el municipio de Freirina debido al gran interés turístico que presenta la comuna de los monumentos y al crecimiento demográfico experimentado en las últimas décadas, además, los camiones recolectores del municipio, presentan variados problemas, tanto por el desgaste como el uso, lo que hizo inminente la presentación de este proyecto.

“Agradecemos al Gobierno Regional por considerar a la comuna de Freirina en este y en todos los proyectos que nos aprobaron durante el año 2017, Felicitar a los funcionarios a cargo de la formulación del proyecto e instar a la comunidad a que nos ayude a que Freirina sea una comuna limpia y turística”. Finalizó Orellana