EXITOSA CELEBRACIÓN DE LA TERCERA VERSIÓN DEL CHURRASCO MARINO EN FREIRINA

Este fin de semana, se celebró en la comuna de Freirina, la tercera versión del ya popular “Churrasco Marino” actividad realizada en la Caleta Los Bronces y que congrega a toda la comunidad del sector además de cientos de visitantes y turistas, quienes son atraídos por esta fiesta gastronómica y por el hermoso entorno que rodea este sector ubicado a 35 kilómetros desde la carretera c-46 desde el sector El Pino. Esta actividad fue organizada por el sindicato de pescadores de Los Bronces y La Peña, la junta vecinal del sector y el Municipio de Freirina, además de Sernapesca y Conaf.

En la actividad encabezada por el alcalde de Freirina Cesar Orellana, se repartieron más de mil churrascos de pescado fresco en un exquisito pan amasado hecho de manera artesanal por los propios vecinos de Los Bronces.

Los asistentes disfrutaron de varias actividades recreativas como clases de Zumba, representaciones a cargo de los jóvenes y niños del sector, además de ferias productivas y stands del Cesfam y el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El Alcalde Orellana, agradeció la oportunidad de llevar este tipo de actividades al sector costero, ya que ayuda a fomentar el turismo y el desarrollo local, también es una gran oportunidad para que los locatarios muestren sus productos típicos a los asistentes que llegan a disfrutar de este evento, el cual cerró con un gran show bailable.

Orellana estuvo acompañado por el seremi de energía Rodolfo  Güenchor y los Concejales de la comuna, además del equipo municipal quienes en conjunto con los locatarios, organizaron tan importante actividad.

El alcalde de Freirina Cesar Orellana señaló “Hemos visto como esta actividad cada año se posiciona más entre los vecinos del sector. Ha habido un arduo trabajo de varios día para poder atender al turista durante la jornada. Son más de mil churrascos los que se entregaron durante la jornada. Queremos que con el tiempo esta actividad se refuerce y mostrar las bondades de nuestra zona costera y la calidez de su gente”. Finalizó Orellana.

En tanto, el encargado de Unidad Desarrollo Productivo (UDP) del Municipio de Freirina, Miguel Ángel Alarcón, señaló que esta actividad busca rescatar las tradiciones y la gastronomía local, además de dar a conocer a Freirina como uno de los lugares con un gran potencial turístico.