DIRIGENTES SOCIALES DE FREIRINA CELEBRAN SU DÍA EN JORNADA DE REFLEXIÓN Y CAPACITACIÓN

Más de 70 Dirigentes Sociales de diversos sectores de la comuna de Freirina participaron de la jornada de reflexión y capacitación en el ámbito dirigencial y de liderazgo organizado por la Ilustre Municipalidad de Freirina en el marco de la celebración del “Día del Dirigente Social”, la cual se ha realizado por seis años consecutivos.

En la oportunidad, los dirigentes sociales de la comuna de los monumentos, conocieron de voz del alcalde Cesar Orellana, el detalle de la cartera de proyectos futuros para Freirina, además, participaron de una serie de exposiciones, clarificaron dudas, pudieron compartir con autoridades e intercambiar valiosas experiencias. En la actividad, realizada en el club de campo las tablas se potenció el liderazgo de los hombres y mujeres que día a día cumplen el rol de representar a sus comunidades en diferentes ámbitos sociales como territorial, vecinal, deportivo, social, entre muchos más.

Además de los dirigentes, participaron de este encuentro, el alcalde de Freirina Cesar Orellana, el Diputado de la Republica Juan Santana, el cuerpo de concejales de Freirina, funcionarios del área Social del Municipio de Freirina, Banco Estado y la Seremía de Desarrollo Social.

Rosendo Meneses, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina, agradeció la instancia y a las autoridades de Freirina por celebrar el día del dirigente. A la vez, también agradeció  a los expositores por la enseñanza, tanto en el área administrativa, como financiera.  “Con actividades como estas, aprendemos más, todo por el bien común de nuestra comuna de Freirina y sus vecinos” finalizó el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana señaló “Una hermosa jornada hemos tenido en el sector de las tablas con nuestros dirigentes sociales, instancia en la cual, pudimos agradecer la colaboración que ellos tienen con el municipio y su entorno, valoramos y relavamos la labor que desempeñan en cada uno de los sectores de la comuna de Freirina”. Aclaró.

En tanto, el Diputado de la Republica Juan Santana se refirió a esta celebración “Muy contento por la invitación que recibimos de la municipalidad de Freirina, valoramos que se reivindique y se comparta con  los dirigentes sociales, ya que son ellos quienes promueven y empujan las organizaciones sociales de la comuna”… “En la actividad misma se realizaron talleres para los dirigentes sociales, pero además el alcalde Cesar Orellana, dio cuenta de las iniciativas y proyectos que se van a invertir en la comuna. Creemos que es indispensable que en Freirina se continúe con el trabajo realizado en la administración de la Presidenta Bachelet, teniendo en cuenta,  todas las obras tan significativas edificadas para los vecinos de Freirina, queremos que eso continúe más allá del punto de vista político de la actual administración nacional.” Señaló el Diputado Juan Santana.

Finalmente, el Alcalde Orellana explicó “para el buen trabajo de esta administración comunal, es necesario contar con la colaboración cada uno de los dirigentes, por ello, hoy fue el momento propicio para agradecerles personalmente las labores que ellos cumplen”.