CON UN GRAN SHOW INFANTIL FREIRINA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

Más de mil niños de toda la comuna de Freirina disfrutaron de un gran show infantil coordinado entre la Ilustre municipalidad de Freirina y el servicio local de educación.

A eso de las 10.30 horas comenzaron a llegar las delegaciones, las cuales disfrutaron de variadas actividades recreativas y deportivas, las que dieron paso al show de la banda nacional “Cantando Aprendo a Hablar”, quienes brindaron un gran espectáculo que duró más de una hora, en donde los más pequeños de Freirina, regocijaron, cantaron y bailaron al ritmo de las canciones de esta agrupación musical.

En la oportunidad, el alcalde de Freirina Cesar Orellana manifestó que era necesario realizar una actividad que congregará a la comunidad infantil de toda la comuna, incluyendo a los niños y niñas de los sectores más apartados como Carrizalillo, Maitencillo, Nicolasa, y la zona céntrica. “en coordinación con el Servicio Local de Educación, los establecimientos educacionales y los jardines  pudimos congregar a más de 1.200 niños en una gran  actividad preparada por los funcionarios municipales” explicó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Huasco, Mauricio Hidalgo “como servicio estamos siempre dispuestos a colaborar en todo lo que signifique proceso y desarrollo integral de nuestros estudiantes y nuestros docentes de la comunidad educativa… seguiremos apoyando estas iniciativas ya que tenemos una gran alianza con los municipios, especialmente con el de Freirina”.

La actividad se realizó en el estadio Municipal de Freirina y contó con la totalidad de los alumnos de la Escuela Básica Alejandro Noemí Huerta, Escuela Emilia Schwabe Rumohr, Escuela Samuel E. Castillo López, Escuela Fortunato Soza Rodríguez, Escuela Virginia San Román, Jardín Infantil Abejita, Jardín Infantil Mi Sol, Jardín Infantil Amancay, Jardín Infantil Campanita, Jardín Infantil Semillita, Jardín Infantil Delfincito y la escuela de lenguaje de la comuna de Huasco Mis Raíces.

“Esta es la primera vez que celebramos el día del niño en un evento masivo congregando a toda la comunidad de Freirina, incluyendo las zonas más alejadas. Nuestro balance es positivo y por ello agradezco al equipo municipal, a bomberos de Freirina quienes se sumaron con diversas actividades y la buena voluntad y disposición de los directores, docentes y todos quienes fueron parte de esta gran fiesta de los niños y niñas de Freirina”. Finalizó el Alcalde de Freirina Cesar Orellana.