COMUNIDAD FREIRINENSE CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS

Entusiasta, las familias de la comuna de los monumentos, celebraron de diversas actividades y municipio local realiza positivo balance.

Con un claro mensaje a mantener y perpetuar las tradiciones, el alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana, dio paso a su discurso de Fiestas Patrias en el tradicional acto y desfile de honor, el cual se efectuó el día 18 de septiembre recién pasado a medio día en el punto de encuentro local, la plaza de armas, junto a cientos de vecinos, visitantes y turistas.

Establecimientos Educacionales, Agrupaciones Folclóricas, Clubes de Adulto Mayor, Bomberos y los tradicionales Clubes de Huaso, se dieron cita en el desfile de honor, para rendir un justo reconocimiento a la patria, esto, en compañía de autoridades locales y teniendo como escenario principal, al remodelado monumento nacional, el edificio Los Portales”.

Como es tradición, el día 19 de septiembre, en el sector de Piedras Grandes, se celebró la popular “Pampilla de Piedras Grandes”, donde las familias se reunieron y participaron de una entretenida tarde de juegos típicos y concursos.

“Positivo balance es el que hace la Municipalidad de Freirina  con motivo de lo que fueron las fiestas patrias, tuvimos variadas las actividades que se desarrollaron, tanto en el sector urbano como en las localidades rurales… Destacar el buen comportamiento de la comunidad freirinense; felicitar y valorar la importante labor que cumplió el personal de Carabineros y Bomberos, como también a la personal de Salud, quienes siempre están atentos al llamado y a los funcionarios municipales, quienes sacaron adelante las actividades” señaló el alcalde de Freirina Cesar Orellana.

El Suboficial mayor Luis Pereira Torres, jefe Tenencia de Freirina, señalo que durante los días festivos se controlaron a más de 200 vehículos cursando 30 infracciones al tránsito y deteniendo a 3 personas que conducían en estado de ebriedad, lo que permitió que durante este fin de semana largo, no hubiesen accidentes registrados