MUNICIPIO DE FREIRINA PRESENTÓ CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE VERANO

Como cada año, son variadas las actividades que refrescarán la temporada estival en la comuna de los monumentos, y para este año que recién comienza, el municipio de Freirina lanzó la programación con diversas alternativas para los vecinos y los visitantes.

Los ciclos de cine debate se tomará cada rincón de la comuna, en donde, niños, niñas y sus familias, podrán disfrutar de estrenos y producciones cinematográficas con temáticas que abordan los fenómenos infanto juveniles, en donde grandes y pequeños podrán debatir sobre este tema.

Además, uno de los festivales más importantes de la región de atacama, “El Camarón” celebra su versión número XXV y se realizará los días 09 y 10 de febrero, esperando contar con participantes de todo el país como ha sido la tónica.

Otras actividades que resaltan para esta temporada en Freirina, serán encuentros folclóricos, la popular fiesta de la Challa, Boulevard al aire libre, el evento veraniego “Churrasco Marino en Caleta Los Bronces y la temporada de avistamientos de cetáceos, Campeonatos de Basquetbol y skateboard, además de un espacio para bandas de rock provinciales para que muestren y potencien su talento.

“Me quedo en Freirina” es una iniciativa emanada por el departamento de educación de Freirina, en donde el enfoque de esta iniciativa es generar e impulsar la recreación, creatividad y aprendizajes lúdicos de toda la comunidad estudiantil en temporada estival, a través de diversos talleres deportivos, culturales y sociales, tales como break dance, ciclismo, futsal, artes circenses, ping pong, sala de juegos, zumba kids, basquetbol, arte escolar y pintura. Además se otorga un servicio que consiste en desayuno y almuerzo para los participantes. Todo esto acompañado por talleres deportivos y recreativos, para la comunidad en general y el curso de seguridad en el agua.

En tanto, el alcalde Cesar Orellana, realizó un llamado a todos quienes quieran visitar la comuna de Freirina “Invitamos a todos los visitantes a descubrir Freirina y su belleza natural y patrimonial, a encantarse con nuestras costas llenas de diversidad y con la gran calidez de nuestra gente”.