MUNICIPIO DE FREIRINA LOGRA CONDONACIÓN DE LOS PAGOS POR AGUA CONTAMINADA PARA 552 FAMILIAS

Esto beneficiará a 552 familias de las poblaciones afectadas y se descontará el 100% del pago a través de dos cuotas en los meses de junio y julio.

Durante la jornada del día jueves, se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de Freirina, una importante reunión junto al Superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, el alcalde Cesar Orellana, la Diputada Yasna Provoste, la Gobernadora del Huasco Alexandra Nuñez Sorich, Concejales de Freirina y los dirigentes de las poblaciones afectadas por el hidrocarburo vertido en el agua potable, donde se determinaron las soluciones y compensaciones de parte de la empresa sanitaria Aguas Chañar.

Luego de esta y otras reuniones sostenidas con la empresa Aguas Chañar y autoridades sanitarias, se logró que la empresa respondiera por los 38 días en que el agua, según informes de la superintendencia de salud, estuvo contaminada.

Esto beneficiará a 552 familias de las poblaciones afectadas y se descontará el 100% del pago a través de dos cuotas en los meses de junio y julio, lo que significará un gran alivio para cientos de Freirinenses quienes durante más de un mes  tuvieron serios problemas con este vital elemento.

“Sin duda, esperábamos esta respuesta por parte de la empresa Aguas Chañar después de la gran cantidad de reuniones que sostuvimos con diversas entidades, estuvimos acompañados constantemente por la Diputada Yasna Provoste, los concejales de la comuna y por supuesto los dirigentes sociales, quienes en todo momento defendieron los intereses sus vecinos” señaló Cesar Orellana.

Diego Barros Aspillaga, Gerente de Asuntos Corporativos, señaló que esta es una medida compensatoria luego de 38 días de incertidumbre por parte de los habitantes de Freirina que sufrieron la problemática con el agua potable.

Las autoridades señalaron que seguirán las indagaciones para que una situación tan delicada como esta, no vuelva a ocurrir, no solo en Freirina, si no que en ningún otro lugar de chile.