MUJERES DE FREIRINA DISFRUTARON DE UNA GRAN JORNADA CONMEMORATIVA EN SU DÍA

Con un lleno absoluto, la Casa de la Cultura de Freirina, recibió a cientos de mujeres quienes conmemoraron su día junto a todo el romanticismo de Pablo Herrera.

Las actividades conmemorativas de esta importante fecha internacional, comenzaron durante la mañana del viernes 10 de marzo, en donde el municipio de Freirina llevó a cabo un Spa para las mujeres de la comuna, donde hubo, masajes relajantes y descontracturantes, manicure, depilación facial, entre otros.

Además, diversos servicios municipales, se hicieron presentes con información, mensajes e instructivos pensados en las mujeres. Por su parte, el centro de salud familiar de Freirina (Cesfam), realizó durante toda la mañana, exámenes preventivos para las mujeres que participaron de la actividad, como el EMPA, exámenes de glucosa, el nivel de colesterol, y tomas de presión arterial.

Luego, cientos de mujeres de la comuna de los monumentos, fueron homenajeadas por el alcalde de Freirina Cesar Orellana, para dar paso al romanticismo del cantautor nacional Pablo Herrera, quien, durante dos horas aproximadamente, interpreto sus grandes éxitos e hizo disfrutar a todas las presentes que llenaron la Casa de la Cultura de Freirina.

En la ocasión, Cesar Orellana, manifestó su satisfacción respecto de ambas actividades “Durante la mañana estuvimos haciéndole un merecido regalo a nuestras mujeres y durante la noche, pudieron disfrutar de un gran show pensado exclusivamente en ellas… Sé de la fuerza que tiene la mujer de Freirina, el sacrificio y la entrega que siempre ha demostrado, por ello decidimos realizar esta actividad porque se lo merecen.” Finalizó el alcalde Orellana.

En tanto, Katherine Aguilar, coordinadora del programa “Mujer trabajadora y jefa de Hogar” señaló que “Es de suma importancia empoderar a las mujeres con la información y darles un momento de recreación… Durante la jornada tuvimos a funcionarios de OPD, PPF Rayun, Cesfam, Chile Crece Contigo y Prodesal, apoyando intensamente esta actividad. Dentro del spa que se preparó, se realizaron manicure, depilación facial y masajes muy necesarios, teniendo en cuenta los procesos emocionales que ella traen desde su hogar o su trabajo”. Finalizó la coordinadora comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

La actividad contó además con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Nataly González Díaz, el Gobernador (S) Rodrigo Ocaranza y la Diputada por el Distrito 5 Daniella Cicardini Milla, quienes, acompañadas por el Alcalde Cesar Orellana, recorrieron parte de la comuna dejando su saludo a las mujeres en su día.