FREIRINA RECIBE NUEVAMENTE EL CARNAVAL DEL PULLAY

Para este sábado 17 de marzo a las 20.30 horas, está programada la caravana carnavalesca en la comuna de los monumentos.

Esta es la segunda versión de este místico carnaval originario de Tierra Amarilla en la comuna de Freirina, en donde, un despliegue de más de cien personas revivirán esta muestra itinerante.

Se espera que lleguen cientos de vecinos a disfrutar de esta tradicional fiesta del norte del país, quienes, al ritmo de los músicos de la Banda del Litro y las murgas que componen este gran evento, murga Mauricio Fredes y el grupo juvenil Kamasquil, podrán disfrutar de un gran evento.

El recorrido será por las calles céntricas de la comuna de Freirina, iniciando en población Hortensia Campos para tomar calle Rio de Janeiro en dirección a la Plaza de Armas.

Respecto a esta actividad, el alcalde de Freirina Cesar Orellana señaló “Freirina, al igual que Tierra Amarilla, son comunas cargadas de Historia y Tradiciones, por lo que hoy, tener nuevamente la posibilidad de vivir esta fiesta en nuestro territorio, obviamente es motivo de alegría… este Carnaval está cargado de cultura, tradición y folclore, por lo que aprovecho la tribuna para invitar a todos los vecinos que se quieran sumar a esta actividad” finalizó Orellana.

El carnaval del Pullay, es un evento ya tradicional, en que una comparsa representa el dolor de una viuda, al perder a su marido y la lucha del bien y el diablo por el alma del difunto; todo ello amenizado por una ruidosa banda y por chicas que acompañan a los dolientes.

En fin una tradición que ya tiene varias décadas de vigencia, y que atrae la atención de vecinos y visitantes.