CONCEJO MUNICIPAL DE FREIRINA SESIONÓ EN CARRIZALILLO

Una muy positiva jornada que se repetirá en Caleta Chañaral y Caleta Los Bronces próximamente.

Como una clara forma de descentralizar la gestión municipal, el Concejo Comunal de Freirina se trasladó durante la mañana del miércoles 2 de mayo, a la localidad de Carrizalillo a 148 kilómetros de Freirina urbano.

En la ocasión, la comunidad de este turístico sector, pudo manifestar a las autoridades locales sus inquietudes referentes a regularización de terrenos y sitios agrícolas, además de mejoramiento de accesos, ampliación red eléctrica, entre otros temas.

Por su parte, el Alcalde junto a los concejales y equipo Municipal, además, visitaron la posta rural y cementerio de la localidad, para lo cual asumieron compromisos de seguir trabajando junto a los vecinos e ir avanzando en las diversas materias.

“Con este importante ejercicio cívico, estamos llegando nuevamente a los lugares más apartados de Freirina, en donde, el Concejo Comunal tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de nuestros vecinos, de igual manera, les contamos los avances proyectados para el sector y visitamos algunos sitios icónicos de la localidad como el Cementerio y la Posta rural (postulada al Gobierno Regional para su reposición)”  aclaró el Alcalde Cesar Orellana.

Finalmente, señaló que fue una positiva jornada, la cual se replicará en Caleta Chañaral y Caleta Los Bronces próximamente.

CARRIZALILLO es una bella localidad de la comuna de Freirina que sorprende, por ser un oasis en medio del desierto, cuenta con un llamativo poblado y una pintoresca plaza. Algunas playas y caletas quedan a menos de 6 kilómetros, destacando Chañaral de Aceituno. Su flora y fauna es única en el mundo, siendo uno de los lugares más majestuosos con el fenómeno del desierto florido.