CALETA CHAÑARAL DE ACEITUNO, UN PANORAMA IMPERDIBLE

CALETA CHAÑARAL DE ACEITUNO


La Caleta Chañaral o Chañaral de Aceituno se ubica en nuestra Región de Atacama, en la comuna de Freirina. Lo mejor de esta caleta es la Isla Chañaral, sitio de avistamiento de delfines y ballenas.

COMO LLEGAR:

EN AVIÓN

En Chañaral de Aceituno no existe aeropuerto, por lo que para llegar por medio de avión se debe arribar primeramente al aeropuerto de Copiapó o La Serena. Existen vuelos de frecuencia diaria desde Santiago de Chile a Copiapó,  la duración del viaje es de 1 hora. También hay conexiones desde otras ciudades como Iquique, Antofagasta,  Calama Y Caldera.

Para acceder a Chañaral de Aceituno desde Copiapó,  debe desplazarse 370 km al sur  por vía terrestre en vehículo particular o bus.

También existen vuelos de frecuencia diaria desde Santiago hasta La Serena, y la duración del vuelo es de 45 min.  Desde aquí, debe trasladarse vía terrestre 140 km al norte para acceder a Chañaral de Aceituno.

EN BUS

Para llegar en bus a Chañaral de Aceituno, primero debe llegar a las ciudades de Vallenar o La Serena. Existen buses desde cualquier ciudad de Chile con frecuencia las 24 horas para llegar a estas ciudades.

 

EN AUTOMÓVIL

Si viaja desde el sur , se debe tomar la Ruta 5 Norte hasta el cruce El Trapiche, 75 km al norte de La Serena (50 min de viaje). Luego se debe conducir 40 km con dirección a la costa (45 min), hasta la localidad de Punta de Choros por un camino compactado con bischofita. Finalmente, desde allí debe conducir por 25 km hacia el norte para llegar a Chañaral de Aceituno. El tiempo estimado de viaje desde La Serena a Chañaral de Aceituno es de 2 horas, y desde Santiago son 7 horas (611 km en total).

Si viaja desde el norte, debe desplazarse por la Ruta 5 Norte hasta la localidad de Domeyko. Luego debe conducir 80 km en dirección a la costa, por la ruta c-500 (1 hora 40 minutos de viaje), por camino en excelente estado compactado con bischofita, pasando por el pueblo de Carrizalillo, para finalmente llegar a Chañaral de Aceituno.

 

Ruta Google Maps Aquí