ALCALDE ORELLANA EXPUSO LA CARTERA DE PROYECTOS AL CONSEJO REGIONAL DE ATACAMA CORE EN FREIRINA

“Que los Consejeros Regionales se encuentren en nuestra comuna, significa que efectivamente están preocupados por nuestra gente y es una clara señal de descentralización”.

Durante la jornada del miércoles 4 de julio, el Consejo Regional de Atacama CORE, sesionó de manera ordinaria en la comuna de Freirina, oportunidad propicia para los municipios de Freirina y Alto del Carmen para exponer las iniciativas de proyectos para lo que queda del 2018 y 2019.

Durante la visita del CORE a la comuna de los monumentos, recorrieron algunas de las nuevas obras icónicas de Freirina, como la recién restaurada Iglesia Santa Rosa de Lima y vieron en terreno los avances comunales que han hecho de esta comuna, una de las más importantes en materia de avances y desarrollo a nivel regional.

El Alcalde Cesar Orellana, acompañado de los Concejales y equipo técnico municipal, expuso la cartera de proyectos para Freirina, destacando el mejoramiento del eje cívico de la calle Rio de Janeiro; la reposición del Rancho Atacama (proyecto de carácter regional); plan nacional de atención veterinaria; mejoramiento de sedes sociales, entre muchos otros.

“Es importante para comunas como las nuestras poder recibir a los Consejeros de Atacama, quienes tienen la difícil misión de votar cada una de las iniciativas que presentan las comuna. Por nuestra parte, Realizamos una contundente presentación con las iniciativas comunales para los próximos años, por lo que quedo con la sensación de una muy buena acogida de este Consejo Regional. Quedaremos a la espera, ya que entendemos que estas iniciativas deben pasar por un proceso” expuso la primera autoridad comunal.

Javier Castillo Julio, Presidente del Consejo Regional de Atacama señaló “Es importante dar cuenta a los alcaldes en su propio territorio, ahora nos encontramos en la municipalidad de Freirina, la cual, no solo nos presta su casa para desarrollar este tipo de reuniones, sino que también, nos da cuenta que se están haciendo bien las cosas y eso nos deja optimistas”.

“Esta visita obedece a una política del Consejo Regional para descentralizar la región, tenemos una cartera de inversión 2018 en Fondos de Desarrollo Regional  y nos interesa particularmente conocer el compromiso de los municipios de la provincia para cumplir y ejecutar estos proyectos, además saber de parte de los alcaldes si existe algún problema o inconveniente, y en conjunto crear estrategias para destrabar estos problemas” aclaró el Presidente del Consejo Regional de Atacama.

Finalmente el Alcalde Orellana señaló “Hoy los consejeros regionales se encuentran en nuestra comuna, lo que significa que efectivamente están preocupados por nuestra gente, la invitación es para que vengan a ver las proyecciones en el terreno mismo para que tengan una idea completa de cómo van a beneficiar a la comunidad”