ALCALDE DE FREIRINA LLAMÓ A INSCRIBIRSE COMO VOLUNTARIOS PARA EL CENSO 2017

“Freirina necesita 600 voluntarios mayores de 15 años para ser parte del Censo que se realizará en Abril de este año, y para ello, necesitamos el apoyo de todas y todos”

Debido a que la fecha del Censo nacional se aproxima, es que el alcalde Cesar Orellana intensificó el llamado a la población para ser parte de este gran proyecto “El censo es un proyecto de todos, “El censo NO es un proyecto del Gobierno de turno, ni siquiera del propio INE. Es un proyecto de todos“. Señaló Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina.

El municipio de Freirina durante estos días, ha estado recibiendo las inscripciones de los voluntarios que han entendido el verdadero sentido de lo que significa que nuestro país cuente con una lista oficial de los habitantes de la población, con indicación de sus condiciones sociales, económicas, y otras.

El Alcalde Cesar Orellana añadió que la medición “es una actividad fundamental para implementar buenas políticas públicas.”… “Este Censo de Población y Vivienda 2017, Permitirá saber cuántos somos, cómo hemos cambiado como comuna y nos permitirá Detectar necesidades de nuestros vecinos y establecer prioridades en proyectos y programas tendientes a mejorar nuestra calidad de vida” aclaró la primera autoridad comunal.

Orellana también señaló que esta instancia, permitirá obtener datos reales respecto de las condiciones en que vivimos, conociendo cada rincón de la comuna de Freirina, con sus habitantes y sus características individuales, familiares y comunitarias.

“Es la gran oportunidad que tenemos como ciudadanos de Freirina, de comunicar el cómo vivimos, de tal manera que las políticas generales y especificas se implementen de acuerdo a las necesidades reales de nuestros vecinos”. Destacó el alcalde Cesar Orellana

La población cambia rápidamente: Freirina, desde hace algunos años, dejó de ser una pequeña ciudad, ya que, “la población va envejeciendo y necesitamos saber cuántos adultos mayores tenemos, cuántos niños, Jóvenes, cuántas son mujeres y hombres; Para así, generar finalmente políticas públicas que beneficien a todos los grupos de población, es por ello que necesitamos censistas”, Finalizó el Alcalde

El llamado de la autoridad de Freirina es a inscribirse, todos los vecinos y vecinas que quieran participar como voluntarios en el Censo 2017 deben acercarse a la Ilustre Municipalidad de Freirina, en donde serán aproximadamente 600 personas las que cumplan con esta función, la cual será remunerada.