Secplac

DESCRIPCION GENERAL

La Secretarí­a Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo en la definición de las polí­ticas y en la elaboración, coordinación y evolución de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Secpla

FUNCIONES:

De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la SECPLAC desempeña funciones de Asesoría  al Alcalde  y del Concejo, en materias  de estudios y evaluaciones  propias de la competencia  de ambos órganos municipales. En tal carácter, le  corresponden  las siguientes funciones (se presentan en los recuadros y a continuación de cada uno se describe brevemente los resultados obtenidos en el período):

a) Servir de secretaria  técnica permanente  el Alcalde y Concejo  en la formulación de la estrategia  municipal,  como asimismo de las políticas, planes, programas, proyectos de desarrollo  de la comuna.

b) Asesorar al Alcalde en la elaboración  de los proyectos del Plan de Desarrollo Comunal y  del Presupuesto Municipal.

c)  Evaluar el cumplimiento  de los planes, programas, proyectos de inversiones y el Presupuesto Municipal, e informar  sobre  estas materias  al Concejo, a lo menos semestralmente.

d) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes  de la situación de  desarrollo  de la comuna, con énfasis  en los aspectos  sociales y  territoriales

e) Elaborar las bases generales y especificas  según corresponda, para los llamados de licitación, previo informe  de la unidad  competente, de conformidad  con los criterios  e instrucciones  establecidos  en el reglamento municipal respectivo

f) Fomentar  vinculaciones  de carácter  técnico  con los servicios públicos y con el sector privado  de la comuna

 

Secplac:  Sr. Carlos Escobar Astudillo

Correo electrónico: secplac@imfreirina.cl

Teléfono/Anexo: 518713 – 518761 – Anexo 202

Ir a Noticias del Departamento

Ir a Noticias del Departamento

Galeria

css.php