En el futuro cercano, se planea crear actividades de rayuela para invitar a otras comunas amantes de este deporte nacional.

En el Estadio Municipal de Freirina se llevó a cabo el Primer Campeonato comunal de ese deporte, actividad que contó con la presencia de los 4 clubes.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Freirina en el marco de su aniversario N°266 tuvo destacados partidos que se caracterizaron por su buen nivel. Tras el desarrollo de la competencia, que se jugó en 2 canchas habilitadas por el municipio local,  El Alcalde César Orellana y la concejala Jenny Tamblay fueron los encargados de entregar la Copa aniversario y medallas a cada uno de sus integrantes, al Club Vicente Rivera de la Población Altiplano Sur que los convirtió en los monarcas de este deporte criollo.

El segundo puesto fue para el equipo de la Población José Santos Ossa, el tercero se lo adjudicó el Club Deportivo Barrio Matadero de la población Ramón Freire y el cuarto lugar se lo llevaron los jugadores de Hacienda Nicolasa.

“Fue un excelente campeonato y agradecemos a los amantes de la Rayuela la confianza para realizar esta competencia en nuestra comuna, porque de esta forma impulsamos los deportes típicos en nuestros niños y jóvenes y aquí quedó demostrado que se interesan por estas disciplinas también y lo importante es que ya estamos preparando para el verano, invitar a otras comunas de la provincia y así masificar este deporte nacional” sostuvo el alcalde Orellana.

En tanto, el encargado del Área de Deportes y Recreación de la Municipalidad David Daher Villalobos indicó que fue “un gran campeonato, de buen nivel, pero lo mejor de estos certámenes es que prima la recreación y la amistad, todo gira en torno a la diversión, los resultados obviamente son importantes, pero ellos valoran más el hecho de conocer personas que cultivan los mismos gustos y el amor por este deporte chileno, quedamos muy motivados para otras jornadas tal como se comprometió el alcalde, quiero en nombre de la municipalidad agradecer a todos quienes nos apoyaron para la realización de este certamen, el primero de muchos” finalizó Daher.